Welcome to start a new academic year, I hope you have all wishes to start this new year, I give you
all my better desires and I invite you to download the first guide for this period.
INSTITUCION EDUCATIVA JUAN MANUEL GONZALEZ
Dosquebradas – Risaralda
GUIA No: 1___
AREA: Humanidades GRUPO: 7
NOMBRE DEL DOCENTE: ____Alma Lenny Sierra
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _________________________________________
FECHA INICIO: __23-01-2012_ FECHA FINALIZACIÓN: _03-31-2012
TIEMPO PREVISTO: _10 semanas
AUTÓNÓNOMO/SEMIPRESENCIAL _________ HRS TIEMPO DE TRABAJO DIRIGIDO/PRESENCIAL __________ HRS
UNIDAD TRABAJO ACADEMICO: __1_
NOMBRE DE LA GUÍA: REMEMBER THE MOST IMPORTANT THINGS
PLANTEAMIENTO:
Nuestros estudiantes empiezan su primer contacto con el inglés desde su preescolar; a partir del grado 7 los estudiantes van focalizando más su atención en la gramática y en la pronunciación aquí se hace mayor énfasis, en las cuatro competencias del idioma. En esta guía se tendrán en cuenta los números cardinales los adjetivos para describir lugares y personas el presente y el pasado del verbo To be y los auxiliares Do-Does).
TOPICS :
UNITE 1. REMEMBERING THE MOST IMPORTANT TOPICS
· Cardinal and ordinal numbers
· Adjectives To describe the school and the house
· There is , there are
· Present and past with To be
· Simple present tense, the third singular person
· Negative and question form, auxiliar Do and Does.
COMPETENCIA: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la información más importante. -sostengo conversaciones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de cómo me siento
Indicadores de desempeño:
· Describe con claridad su escuela y su casa utilizando los adjetivos estudiados.
· Utiliza con certeza en forma oral y escrita, los tipos de pronombres propuestos para el periódo.
· Usa correctamente el verbo To Be, en oraciones afirmativas, interrogativas y negativas en presente y pasado
· Expresa cantidad utilizando correctamente el there is there are
· Utiliza los números ordinales para expresar la hora e indicar orden.
· Diferencia los auxiliares DO/DOES. Para preguntar y negar.
· Reconoce la tercera persona del singular en el presente simple.
CONDUCTA DE ENTRADA
Puedo decir y preguntar la hora en inglés? Además de expresar orden con los números?
Reconozco la tercera persona del singular?
Sé qué es el auxiliar Do/ Does?
REFERENTE CONCEPTUAL
1. Cardinal, Ordinal, and Nominal Numbers
|
A cardinal number tells "how many." Cardinal numbers are also known as "counting numbers," because they show quantity.
Here are some examples using cardinal numbers:
- 8 puppies
- 14 friends
|
Ordinal numbers tell the order of things in a set—first, second, third, etc. Ordinal numbers do not show quantity. They only show rank or position.
Here are some examples using ordinal numbers:
- 3rd fastest
- 6th in line
- Table of Ordinal Numbers
Ordinal Numbers from 1 through 1,000,000 | |||||||||||||
1 | st | first | 11 | th | eleventh | 21 | st | twenty-first | 31 | st | thirty-first | ||
2 | nd | second | 12 | th | twelfth | 22 | nd | twenty-second | 40 | th | fortieth | ||
3 | rd | third | 13 | th | thirteenth | 23 | rd | twenty-third | 50 | th | fiftieth | ||
4 | th | fourth | 14 | th | fourteenth | 24 | th | twenty-fourth | 60 | th | sixtieth | ||
5 | th | fifth | 15 | th | fifteenth | 25 | th | twenty-fifth | 70 | th | seventieth | ||
6 | th | sixth | 16 | th | sixteenth | 26 | th | twenty-sixth | 80 | th | eightieth | ||
7 | th | seventh | 17 | th | seventeenth | 27 | th | twenty-seventh | 90 | th | ninetieth | ||
8 | th | eighth | 18 | th | eighteenth | 28 | th | twenty-eighth | 100 | th | one hundredth | ||
9 | th | ninth | 19 | th | nineteenth | 29 | th | twenty-ninth | 1,000 | th | one thousandth | ||
10 | th | tenth | 20 | th | twentieth | 30 | th | thirtieth | 1,000,000 | th | one millionth | ||
Form
Spelling of Ordinal Numbers. Just add th to the cardinal number:
- four - fourth
- eleven - eleventh
Exceptions:
- one - first
- two - second
- three - third
- five - fifth
- eight - eighth
- nine - ninth
- twelve - twelfth
In compound ordinal numbers, note that only the last figure is written as an ordinal number:
- 421st = four hundred and twenty-first
- 5,111th = five thousand, one hundred and eleventh
Figures
When expressed as figures, the last two letters of the written word are added to the ordinal number:
- first = 1st
- second = 2nd
- third = 3rd
- fourth = 4th
- twenty-sixth = 26th
- hundred and first = 101st
EXERCISES WITH ORDINAL NUMBERS.
Write the ordinal numbers in the right order:
1. first 2._____3.________4._______5________11._______15________18_________19_______
21______22:______28_______29_______30_______35________38_______54_________61________
Write the words in numbers
tenth =______first______eighth_______third______ ninth_____second_____
fourth______seventh_____fifth_______sixth______twenty-first_________
2. ADJECTIVES TO DESCRIBE THE SCHOOL AND THE HOUSE
El adjetivo calificativo es el modificador por excelencia del nombre. Normalmente podemos encontrar el adjetivo en dos situaciones: | |||||||||||||||||||||||||
|
|
Obsérvese que en inglés, y en esta situación, el adjetivo va delante del nombre, y no detrás. Es la forma más usual y debemos tenerla en cuenta por su diferencia con el español.
awake | despierto | =/= | asleep | dormido |
beautiful | hermoso | =/= | ugly | feo |
big | grande | =/= | small | pequeño |
bitter | amargo | =/= | sweet | dulce |
dead | muerto | =/= | alive | vivo |
deep | profundo | =/= | shallow | superficial |
dirty | sucio | =/= | clean | limpio |
expensive | caro | =/= | cheap | barato |
far | lejano | =/= | near | cercano |
fast | rápido | =/= | slow | lento |
fat | gordo | =/= | thin | flaco, delgado |
full | lleno | =/= | empty | vacío |
glad | contento | =/= | sad | triste |
good | bueno | =/= | bad | malo |
happy | feliz | =/= | sorry | apenado |
hard | duro | =/= | soft | blando |
healthy | saludable | =/= | sick | enfermo |
heavy | pesado | =/= | light | liviano |
high | alto | =/= | low | bajo |
hot | caliente | =/= | cold | frío |
|
long | largo | =/= | short | corto |
new | nuevo | =/= | old | viejo |
polite | cortés | =/= | rude | grosero |
rich | rico | =/= | poor | pobre |
right | derecho, correcto | =/= | left | izquierdo, equivocado |
rough | áspero | =/= | smooth | suave, liso |
safe | seguro | =/= | dangerous | peligroso |
same | mismo | =/= | different | diferente |
simple | simple | =/= | complex | complejo |
single | soltero | =/= | married | casado |
strong | fuerte | =/= | weak | débil |
tall | alto | =/= | short | bajo |
thick | grueso | =/= | thin | delgado |
true | verdadero | =/= | false | falso |
useful | útil | =/= | useless | inútil |
warm | cálido | =/= | cool | fresco |
wet | mojado | =/= | dry | seco |
wide | ancho | =/= | narrow | angosto |
young | joven | =/= | old | viejo |
|
3. PRESENT AND PAST WITH TO BE
El verbo To Be es un auxiliar y como tal sirve para afirmar preguntar y negar en presente y pasado. Para el pasado se debe tener en cuenta que para: I-SHE- HE-IT: WAS. Para WE-THEY-YOU: WERE
Exercises with present and past with To be( write the correcto form To BE)
EVIDENCIAS DESEMPEÑO, CONOCIMIENTO, PRODUCTO
_Utilizar los Saludos y despedidas en inglés atendiendo al inicio y final de la clase.
-Escribir 10 oraciones con el verbo To Be, en oraciones afirmativas, interrogativas y negativas en presente y pasado
-expresar la hora en inglés para referirse a las partes del día.
- Presentar en forma escrita la descripción de la casa utilizando los adjetivos estudiados
EVALUACIÓN:
Preparar estos temas para presentar examen final de periódo, a la vez presentar su guía de trabajo con los ejercicios resueltos.
GLOSSARY
- DO/DOES. auxiliars-
- objects Pronouns: son pronombres que reciben la acción del verbo
- TO BE: significa tanto ser como estar
- WAS/WERE: Era, estaba
BIBLIOGRAFIA CONSULTADA
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0304-02/situacion.html
http://www.tolearnenglish.com/english_lessons/ordinal-numbers-exercises
http://www.clafoti.com/imagenes/possessive_adjectives_123.htm
http://www.englishclub.com/grammar/pronouns-demonstrative.htm
http://www.mansioningles.com/gram14_ej1.htm
http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario