jueves, 8 de mayo de 2014

9A-9B-9C-

Hello my dear students:These are some activities and topics about modal verbs
Can

   Indica habilidades o posibilidad.
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifI can speak english (Yo sé hablar inglés.)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifThe doctor can see you at 3.00 ( El doctor le puede visitar a las tres. )
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifCan you speak german? (¿Sabes hablar alemán? )
   Sintaxis
     afirmativa: sujeto + can + verbo
    negativa: sujeto + can not / can't + verbo
    pregunta: can + sujeto + verbo?
    respuesta corta: Yes, sujeto + can / No, sujeto + can't

http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gifCould
    Es el pasado de can. También se utiliza para preguntar por algo, pero más educadamente que con can.
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifCould you speak Japanese before you went to Japan? (¿Sabías hablar japonés antes de que fueras a Japón?)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifTony could swim when he was six. (Toni sabía nadar cuando tenía seis años.)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifCould you help me? (¿Podría ayudarme?)
   Sintaxis
    afirmativa: sujeto + could + verbo
    negativa: sujeto + could not / couldn't + verbo
    pregunta: could + sujeto + verbo?
    respuesta corta: Yes, sujeto + could / No, sujeto + couldn't

http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gifMay
   Lo utilizamos para decir que algo es posible o muy probable. Lo usamos con el presente o futuro.
   También se utiliza para preguntar por algo pero más educadamente que con el could.
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifI may stay at home or I may go to a disco.(Puede que me quede en casa o puede que vaya a la discoteca)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifMay I use your dictionary? (¿Podría usar su diccionario?)
    Sintaxis
     afirmativa: sujeto + may + verbo
     negativa: sujeto + may + not
    pregunta: may + sujeto + verbo?
   
http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gifMight
   Es el pasado de may. También se usa para expresar una eventualidad pero con must probabilidad.
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifBe careful. You might burn yourself. (Ten cuidado. Te podrías quemar.)
   Sintaxis
     afirmativa: sujeto + might + verbo
     negativa: sujeto + might not / mightn't
    
http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gifMust
   Se utiliza cuando pensamos o realizamos algo que es necesario o muy probable.
   La forma negativa equivale a una prohibición.
   Para hablar en pasado o futuro debemos usar el modal have to.
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifI am really tired. I must go home now. (Estoy realmente cansado. Debo irme a casa ahora)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifYou must keep your room tidy. (Debes conservar tu habitación ordenada.)
  
   Sintaxis
     afirmativa: sujeto + must + verbo
    negativa: sujeto + must not / musn't + verbo
    pregunta: must + sujeto + verbo?
    respuesta corta: Yes, sujeto + must / No, sujeto + mustn't

http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gifHave to
   Lo utilizamos para expresar que algo es necesario. 
   Para formular la pregunta y la negación debemos utilizar el auxiliar do. 
   El pasado es had to.
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifYou have to drive on the right in the USA.(Tienes que conducir por la derecha en los EEUU.)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifI don't have to wear a uniform at school. (No tengo que llevar uniforme en la escuela.)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifDid you have to work yesterday? (¿Tuviste que trabajar ayer?)
   Sintaxis
     afirmativa: sujeto + have to + verbo
    negativa: sujeto + don't have to / do have to + verbo
    pregunta: Do + sujeto + have to + verbo?
    respuesta corta: Yes, sujeto + do does  // No, sujeto + don't doesn't

http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gifShould
   Se utiliza para dar consejo o una opinión.
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifYou should have a holiday. (Deberías tener vacaciones.)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifYou shouldn't work so hard (No deberías trabajar tanto.)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifWhat do you think I should do? (¿Qué crees que debería hacer?)
   Sintaxis
     afirmativa: sujeto + should + verbo
    negativa: sujeto + should not / shouldn't + verbo
    pregunta: should + sujeto + verbo?
    respuesta corta: Yes, sujeto + should / No, sujeto + shouldn't

http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gifOught to
   Significa deber, esperar que ocurra algo...
   Ejemplos
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gifI think I ought to tell him. (Creo que debo contárselo.)
   http://www.curso-ingles.com/images/bullet/b-051.gif She ought to pass the exam. (Seguramente aprobará el examen.)
   Sintaxis
     afirmativa: sujeto + ought + verbo
    negativa: sujeto + ought not / oughtn't  + verbo
    pregunta: ought + sujeto + verbo?
    respuesta corta: Yes, sujeto + ought / No, sujeto + oughtn't

 Ejercicios de Inglés
Verbos modales

Escribe el verbo modal más apropiado .
  • a) you___________ leave the office before 1 o'clock
  • b) You __________run faster if you weren't so fat.
  • c) I ________not swim when i was 1 year old
  • d) I wish I__________ go on holidays with you
  • e) I___________ study hard if i want to finish this course.
  • f)  _________ i borrow a pen.?
  • g)  You look tired. you ____________go to bed 
http://www.curso-ingles.com/images/bullet/blue.gif

viernes, 2 de mayo de 2014

ACTIVE AND PASSIVE VOICE

Voz Activa
The lady buys a new hat.
La dama compra un sombrero nuevo.
(El verbo "comprar" recae sobre "la dama" indicando que ella es quien realiza la acción)

Voz Pasiva
A new hat is bought by the lady.
Un nuevo sombrero es comprado por la dama.
(En este caso interesa que "un nuevo sombrero es comprado" sin demasiada importancia de quien realiza la acción)

Para construir la voz pasiva es necesario que la oración en voz activa cuente con objeto directo, es decir que responda a la pregunta "
¿qué cosa?", por ejemplo:
My sister lost the keys.
Mi hermana perdió las llaves.
¿Qué cosa perdió mi hermana?
Las llaves (éste es el objeto directo)

Luego el objeto directo establecido pasará a ocupar el lugar de sujeto, el sujeto de la voz activa pasa a ser complemento agente acompañado de la
preposición BY y el verbo principal se coloca en pasado participio acompañado por el verbo TO BE en el tiempo que se encuentra la voz activa. Por ejemplo:
My sister lost the keys.
The keys were lost by my sister.

Observe en la oración pasiva que "
the keys" ocupan el lugar de sujeto, "by my sister" es el complemento agente y el verbo principal está ahora en pasado participio acompañado por el verbo to be (were) en pasado simple ya que la oración activa se encontraba en ese tiempo verbal.

Veremos en el siguiente cuadro como se modifican los verbos de Voz Activa a Voz Pasiva:
Tiempo Verbal de la oración en voz activa
VOZ ACTIVA
VOZ PASIVA
Presente Simple
My brother studies the lesson.
The lesson is studied by my brother.
Presente Continuo
My brother is studying the lesson.
The lesson is being studied by my brother.
Pasado Simple
My brother studied the lesson.
The lesson was studied by my brother.
Pasado Continuo
My brother was studying the lesson.
The lesson was being studied by my brother.
Futuro Simple
My brother will study the lesson.
The lesson will be studied by my brother.
Futuro Cercano
My brother is going to study the lesson.
The lesson is going to be studied by my brother.
Presente Perfecto
My brother has studied the lesson.
The lesson has been studied by my brother.
Pasado Perfecto
My brother had studied the lesson.
The lesson had been studied by my brother.
Pasa las siguientes frases activas teniendo en cuenta de utilizar correctamente los tiempos verbales:
  1. Tommy will know Machu Picchu ruins in Peru.
  2. My boss sent me detailed instructions.
  3. Sam's friend solved the problem.
  4. The workers will complete the new road in the next year.
  5. Paul is going to repair the car.
  6. My brother forgot his wallet at the bank.
  7. My sister will sent a letter to my mother.
  8. The little girl is drawing her pet.
  9. She dropped her bag in the train.
  10. My brother takes his medicine every day.
  1. John and Fred will climb the Aconcagua Mountain.
  2. My wife crashed the new car.
  3. I opened the windows.
  4. I drink a glass of water.
  5. You did not send the parcel.
  6. They did not catch the thieves.
  7. Jane has taken some photographs.
  8. The passengers are going to visit the museum.
  9. The teacher made a big mistake.
  10. Mary was preparing a lot of food