jueves, 26 de enero de 2012

Guide for 6 degree 2012

hello my dear students 6 degree. This is the guide

Descripción: Escudo Juan Manuel Gonzalez-PequeñoINSTITUCION EDUCATIVA JUAN MANUEL GONZALEZ

Dosquebradas – Risaralda

GUIA No: 1___

AREA: Humanidades GRUPO: 6

NOMBRE DEL DOCENTE: ____Alma Lenny Sierra

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _________________________________________

FECHA INICIO: __28-01-2012_ FECHA FINALIZACIÓN: _07-04-2012

TIEMPO PREVISTO: _50 días

AUTÓNÓNOMO/SEMIPRESENCIAL _________ HRS TIEMPO DE TRABAJODIRIGIDO/PRESENCIAL __________ HRS

UNIDAD TRABAJO ACADEMICO: __1_

NOMBRE DE LA GUÍA: INTRODUCE ONESELF IN ENGLISH_

PLANTEAMIENTO:

Nuestros estudiantes empiezan su primer contacto con el inglés desde su preescolar; pero es en grado 6 donde se imparten las bases más sólidas que se van extendiendo durante todo el bachillerato hasta lograr un conocimiento más amplio, en las cuatro competencias del idioma. En esta guía se tendrán en cuenta los saludos en inglés al igual que algunos pronombres y el verbo To be.

TOPICS :

· Greetings

· The Personal, Possessive and Objectives Pronouns

· The verb To Be (Affirmative- Negative and question form)

· Demonstrative Pronouns)

· Verb To be To express Measures, conditions of the time, age, feelings

COMPETENCIA: Escucho un texto oral y, si me resulta familiar, comprendo la información más importante. -sostengo conversaciones rutinarias para saludar, despedirme, hablar del clima o de cómo me siento

Indicadores de desempeño:

· Saluda y se despide en inglés atendiendo a los tipos de despedidas utilizados

· Utiliza con certeza en forma oral y escrita, los tipos de pronombres propuestos para el periódo.

· Usa correctamente el verbo To Be, en oraciones afirmativas, interrogativas y negativas

· Expresa emociones, medidas o la edad; utilizando el verbo To Be, sin confundirse con el verba Have (tener

CONDUCTA DE ENTRADA

¿Cómo se utiliza el verbo To Be para preguntar, afirmar y negar en inglés?

¿Cómo utilizar los pronombres Personales, demostrativos y objetivos en inglés?

REFERENTE CONCEPTUAL

1. SALUDOS-GREETINGS: para saludar en inglés es importante conocer lo más común para saludar

Principio del formulario

Hello/Hi- Hola
Good-bye- Adiós.
See you later/See you- Hasta luego, nos vemos, nos vemos luego.
Good morning- Buenos días.
Good afternoon- Buenas tardes (desde las doce hasta las siete).
Good evening- Buenas tardes-noches (desde las siete hasta las diez).
Good night- Buenas noches. (desde las diez hasta las doce).
How are you?- ¿Cómo estás?.
I am fine- Estoy bien.
What is your name?- ¿Cómo te llamas?
My name is Gary- Mi nombre es Gary.
How old are you?- ¿Cuántos años tienes?.
I am twenty-six years old- Yo tengo veintiséis años.

Final del formulario

2.EXERCISE USING POSSESSIVES.

Complete the following dialogue:

1) Hello!, What is _________(tu) name?.
2) __________(mi) name is _______________.
1) Are you and _________(tus) parents from mexico?.
2) Yes, they _______ (son) from mexico.
1) Are _________(tus) friends from Veracruz city?.
2) No, they _________(no son).

Complete these sentences:

_________(sus) names are ____________________________.
Is ________(tu) name mary?. Is _______(su) name Fred?.
Are _______(nuestras) houses nice and expensive?.
_________(son) Angel and Susan _______(sus) names?.
I want you to be ______(mi) friend.
This english course is _____(de) Omar Ali Caldela.
My parents´ house ____(es) very nice.
Monica is going to kiss ________(su) boyfriend.
_______(son) these _______(tus) friends?.
_______(hay) a nice town near here.
_______(hay) many pets around here

3.PRONOMBRES OBJETOS (object pronouns) son pronombres que reciben la acción del verbo. Vienen después del verbo o después de una preposición.

Después de un verbo
I call her every day.
Le llamo (a ella) todos los días.

Después de una preposición
The present is for her.
El regalo es para ella.

Práctica
En cada oración decide si tiene que usar el pronombre sujeto (subject pronoun) o el pronombre objeto (object pronoun). Recuerde que los pronombres sujetos generalmente van antes del verbo (excepto en una pregunta) y hacen la acción del verbo. Los pronombres objetos generalmente van después del verbo y reciben la acción del verbo o van después de una preposición.

1. I go to school with .

2. lives in Spain.

3. My mother and go shopping on Saturdays.

4. Give the books to .

5. I call on the weekend.

6. works at the school.

7. are very nice people.

8. live in the United States.

9. Give the book please.

10. She is going to the party with .

4. EL VERBO TO BE

Este verbo to be significa tanto ser como estar. Su significado dependerá del contexto de la frase, y de lo que queramos expresar en cada momento.

A continuación, se te proporciona una tabla en donde consultar la conjugación, tanto en inglés como en español de este verbo que estamos estudiando.

Conjugación

Inglés

Español

1ª per. singular

I am

yo soy/estoy

2ª per. singular

you are

tú eres/estás

3ª per. singular

he is
she is
It is

él es/está
ella es/está
(para objetos)

1ª per. plural

we are

nosotros/as somos/estamos

2ª per. plural

you are

vosotros/as sois/estais

3ª per. plural

they are

ellos/as son/están

Como refleja la tabla, el verbo to be tiene tres formas: am, is y are. La forma am solo se utiliza para la 1ª persona del singular, is solo para la 3ª persona del singular, y are para las restantes personas.

Veamos algunas frases para estas tres formas del verbo to be:

It is high-tech. -> Es de alta tecnología.
We are amateur. -> Nosotros somos aficionados.
I am in Madrid. -> Yo estoy en Madrid.

COMPLETA LOS RECUADROS CON LAS CONJUGACIONES CORRECTAS DEL VERBO TO BE.

1. My name James.

2. Mary the secretary.

3. John and Lucy at school.

4. I a student.

5. The boys in the garden.

6. He a lawyer.

7. Susie a housewife.

8. She a student.

9. They my friends.

10. You a student.

5 .DEMONSTRATIVE PRONOUNS Un pronombre demostrativo representa una cosa o cosas:

  • Cerca en distancia y tiempo (NEAR in distance or time (este-esta-esto THIS, estos, estas, estas THESE)
  • Lejos en distancia (FAR in distance or time ( eso, esa, ese THAT, esos esas THOSE)

near

far

singular

this

that

plural

these

those

Here are some examples with demonstrative pronouns, followed by an illustration:

  • This tastes good.
  • Have you seen this?
  • These are bad times.
  • Do you like these?
  • That is beautiful.
  • Look at that!
  • Those were the days!
  • Can you see those?
  • This is heavier than that.
  • These are bigger than those.

THIS O 'THESE'

This car is expensive. (singular)
These books are cheap. (plural
)

1.___________ men are from Spain.

2. ___________foot is dirty.

3. .___________ scissors are very sharp.

4. .___________children don't have any parents.

5. .___________mouse is broken.

- 'THAT' O 'THOSE'

Those ladies are from Mexico. (plural)
That leaf is from New Zealand. (singular)


1. .___________roofs are made of wood.

2. .___________ box is empty.

3. .___________trousers are made in China.

4.___________ men are waiting for the bus.

5.___________ tomato is very big.

EVIDENCIAS DESEMPEÑO, CONOCIMIENTO, PRODUCTO

_Utilizar Saludos y se despidas en inglés atendiendo al inicio y final de la clase.

-Escribir 10 oraciones con el verbo To Be, en oraciones afirmativas, interrogativas y negativas

-Diferencia los pronombres posesivos de los demostrativos y objetivos al utilizarlos en su lenguaje cotidiano.

EVALUACIÓN:

Preparar estos temas para presentar examen final de periódo, a la vez presentar su guía de trbajo con los ejercicios resueltos


GLOSSARY

  • Greetings: Saludos-
  • objects Pronouns: son pronombres que reciben la acción del verbo
  • TO BE: significa tanto ser como estar

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA

http://www.clafoti.com/imagenes/possessive_adjectives_123.htm

http://www.englishclub.com/grammar/pronouns-demonstrative.htm

http://www.mansioningles.com/gram14_ej1.htm

http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA PARA AMPLIAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario